27 Feb Necesito una página web para mi negocio
Relajate y tómate tu cafecito cubano que ya eso está inventado y lo que hace unos años atrás parecia algo imposible hoy en día es mucho mas fácil.
Algo de lo que debes estar seguro es que necesitas poner la información de tu negocio online, donde clientes potenciales puedan encontrar de manera casi inmediata los servicios y/o productos que tu negocio ofrece, dónde estás localizado, cómo pueden contactarte, por email, por teléfono, en que horario… Todos buscamos la información que necesitamos desde el celular. Solo abrimos el navegador y preguntamos: Dónde hacer mis trámites? Dónde hacer mis taxes? Necesito un plomero. Dónde tomar un café?… con un solo click encuentramos miles de opciones para cualquier pregunta.
No porque naveguemos por Internet a diario, significa que conozcas cómo funciona y cuáles son los pasos a seguir para crear el sitio web. Lo que si es cierto que en estos tiempos hay tanta información acerca del tema que haciendo las preguntas correctas te puedes familiarizar con los términos de forma muy fácil. Yo siempre recuerdo las palabras de mi amigo “… esto está hecho para que mi abuelita lo pueda hacer”.
El primer paso es siempre saber/documentarse, así por arribita, qué es un “Sitio Web” o en inglés “Website”.
Si lo explicamos de forma sencilla no es mas que un sitio (localización) en la “red informática mundial” o “World Wide Web” que son las “WWW” que siempre vemos. Los Sitios Web están compuestos por (páginas web) y cada una contienen textos, gráficos, ficheros de audio, vídeo, y otros materiales dinámicos y/o estáticos. Revisa Wikipedia para información mas detallada.
El segundo paso es, qué necesito para hacer mi sitio web.
Todos los negocios son diferentes y es posible que unos necesiten mas información que otros pero hay 4 cosas que si van a necesitar todos:
- Nombre de dominio
- Website hosting o hospedaje del sitio
- Software para construir el sitio web
- Preparar contenido sobre tu negocio
1- Nombre de dominio
El nombre de dominio es a menudo lo primero que necesitas, es la dirección digital que las personas utilizarán para conectarse al sitio web. Por ejemplo, el nombre de dominio de este sitio web es www.habanagraphic.com. Un nombre de dominio es único (como una huella digital) y no se puede compartir.
Muchos piensan que el nombre de dominio es lo mismo que el website pero son dos cosas diferentes. Por ejemplo, imagina que el nombre de dominio es tu número de teléfono y el sitio web es el teléfono (iPhone, Samsung Galaxy, LG…). Tú puedes cambiar tu teléfono celular “Sitio Web” y mantener tu número de teléfono “Nombre de Dominio”. Así como puedes cambiar de proveedor de servicio telefónico y seguir manteniendo el mismo número de teléfono “Nombre de Dominio”.
Porque un nombre de dominio es único, tú debes ser el único dueño, nunca dejes que otra persona haga el proceso de compra de dominio por ti, siempre registrarlo a tu nombre. En muchas ocasiones pierdes el contacto con esa persona/compañía y al mismo tiempo pierdes el control sobre tu dominio.
Algunos proveedores de nombres de dominio populares son GoDaddy, NameCheap, Bluehost, Name.com y unos cuantos mas. Todos ellos te ofrecen la opción de verificar facilmente si el nombre está disponible o no y cuánto costará, que generalmente es de alrededor de $10 a $20 por año.
Tip: Utiliza un email personal cuando registres el dominio, los proveedores siempre van a enviar notificaciones a ese email tales como la fecha de renovación. Si puedes, guarda en el calendario de tu teléfono la fecha de expiración.
2- Website hosting o hospedaje del sitio
El host es la unidad donde el contenido del sitio web se va a almacenar. El navegador (Google Chrome, Safari, Firefox, Internet Explorer) buscará el contenido de su sitio web desde el host. Las características del host dependerá de la cantidad de contenido y/o visitantes que reciba en su sitio web y por supuesto eso influirá el precio.
Para comenzar siempre recomendamos el plan básico, desde un inicio es poco probable que sepamos que cantidad de contenido y/o visitas se va a tener. Los proveedores de hosting siempre le van a ofrecer la opción de un hacer un upgrade en cualquier momento.
Algunos proveedores que recomendamos son: BlueHost, HostGator, InMotion, 1&1 Ionos, GoDaddy, Dreamhost… Todos dan un servicio muy similar y un buen servicio al cliente.
Pero antes de seleccionar un servicio de hospedaje chequea acerca de los servicios de “website builder o softwares para construir sitios” existentes que ya tienen incluido el hosting, como resultado un elemento menos del cual preocuparse.
Tip: Normalmente los proveedores de hosting también ofrecen el domain name, y lo aconsejable es que traten de mantener ambos servicios en un solo lugar.
3- Software para construir el sitio web
Un software de creación de sitios web es lo que se usa para construir tu sitio web. Si últimamente haz navegado buscando resultados acerca de cómo hacer tu sitio web de seguro debes haber visto mucha publicidad de los software de creación de sitios web más populares WordPress, Wix, Squarespace, Weebly y Shopify.
Aunque pueda escribir el código HTML de una pagina web desde cero utilizando solo un editor en blanco no puedo negar que usando estos softwares es increíblemente fácil. Y vuelvo a mencionar algo que solía decir mi amigo “…para que inventar algo que los que comen bistec ya lo inventaron?” y los Cubanos sabemos a quien nos referimos 🙂
Dependiendo de que servicio y/o productos tenga su negocio y el nivel de complejidad que desee en su sitio web, algunos softwares funcionarán mejor que otros.
Wix: es una herramienta bastante completa, con una variada carpeta de templates y muy fácil usando la herramienta de arrastrar y soltar. Puedes crear desde un sitio simple hasta una tienda en línea. Los precios de los planes varian entre $11 a $29/mes.
Squarespace: Es muy bueno en los diseños de sus templates e igualmente es muy fácil de usar. Sin mencionar el servicio al consumidor de 24/7 que es excelente. También puedes crear tiendas en linea. Los precios de los planes varian entre $12 a $40/mes.
Weebly: Está hecho tan fácil, que hasta mi abuelita puede crear un sitio web realmente bueno. También puedes crear una tienda en la linea y los precios de los planes varian entre $12 a $38/mes.
Shopify: Si tu idea es crear una tienda online esta es la mejor herramienta, está completamente diseñado para vender tus productos online, en los canales sociales y personalmente. Los precios de los planes varian entre $29 a $299/mes.
WordPress: el CMS más flexible y popular de todos los tiempos donde se tiene control de su sitio web desde cualquier ángulo, con una enorme comunidad de desarrolladores, pero que no es fácil de aprender para los principiantes. El precio depende del servicio de hosting. (nuestro sitio https://habanagraphic.com/ está hecho con WordPress)
4- Preparar contenido sobre tu negocio.
Cada sitio web es único y por lo tanto también su contenido. Lo primario es, nombre de la compañía, logo, información de contacto (email, teléfono, dirección), descripción del negocio, servicios/productos, photos.
La información a que tienes acceso en la WWW es infinita y en en su mayoría gratis a menos que pidan algún pago para acceder, pero a su vez tiene sus políticas de uso y privacidad que debemos respetar. Por esta razón, insistimos en el uso de un contenido único, photos propias o compradas, uso de un lenguaje propio, evitar copiar y pegar textualmente contenido de otros websites sin hacer referencia, hacer de tu website un referente único.
Si andas un poco corto de presupuesto, los celulares de hoy en día pueden capturar imágenes increíbles que si tienes un poco de noción fotográfica puedes obtener un resultado decente, pero si no tienes la menor idea existen algunos sitios donde puedes descargar o comprar: Pexel (gratis), Pixabay (gratis), Gettyimages (pagado), Shutterstock (pagado).
Si tienes un producto propio mejor contrata los servicios de un fotógrafo, aqui en habanagraphic ofrecemos ese servicio especificamente para real estates.
El tercer y último paso es empezar
Lo importante es comenzar, en este post te estamos dando todas las mieles y un pequeño empujoncito para que no estes en pañales, lo que único que te falta es que nos pidas que lo hagamos por ti y bueno en ese caso tienes que pagar que gratis era verde y se lo comió un chivo jajjajaj
Sorry, the comment form is closed at this time.